Author Archives: Turismo Tatuy

  • 0

Aguas Termales de La Musui

Tags : 

Duración aproximada: 8 horas.
Cupo mínimo: 2 personas.

Te llevamos a las aguas termales más altas de Venezuela, ubicadas en el sector La Musui de la población de Mucuchies a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Luego de un pequeño recorrido de 40 minutos podrá disfrutar, en medio del páramo andino, de un reconfortante baño en aguas termales cuyo origen es tectonico (no volcánico).

Disponemos de vehiculo para 3 o 4 personas.

Incluye: Transporte, guía y refrigerio.

Costo:

Bs. 700.000

Pagar

5.5 USD


  • 0

Recorrido Páramo

Tags : 

 

bandera-inglesa bandera-italiana

Dale una mirada diferente a la ciudad y sus alrededores.

Duración aproximada: 8 horas.

Cupo mínimo: 3 personas.

Tradicional visita a las comunidades del eje carretero Mérida – Carretera Transandina – Barinas.

Se comienza visitando la Laguna de Mucubají haciendo el descenso hacia El Collado del Cóndor, Mifafí, Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez, Monumento a la Loca Luz Caraballo, Monumento al Perro Nevado, Mucuruba, Cacute, Tabay y finalmente Mérida.

Si tiene suerte y se encuentra haciendo el recorrido en época de invierno (temporada de lluvias), es probable que disfrute de una hermosa nevada.

Incluye: Transporte, guía, refrigerio, mapa turístico de la ciudad.

Costo:

Bs. 300.000 por persona
Pagar

5 USD por persona


  • 3

Mapa turístico de Mérida

Tags : 

Adquiera con nosotros este espectacular mapa turístico  de Mérida impreso en papel glasse satinado, full color, con las mejores rutas para conocer el estado Mérida.

Por solo Bs. 15.000 al detal.

Compre aqui

Pagar

Por solo Bs. 10.000 al mayor.

 


  • 0

Recorrido Teleférico

¿Sabías que el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbari es una obra de ingeniería única en el mundo que lleva al visitante desde 1.600 metros hasta los 4.765  metros sobre el nivel del mar en solo dos horas?

Además el recorrido te permite apreciar los distintos pisos climáticos de los andes venezolanos, desde el bosque nublado hasta la zona nival.

En nuestra empresa le ofrecemos este recorrido con uno de nuestros guías, quien le ofrecerá el recorrido por las estaciones y sus zonas de visita, disfrutando de las espectaculares vistas y gozando de la seguridad que nosotros podemos ofrecerte.

ADEMÁS usted no se debe preocupar por la cola para la adquisición del boleto o si tiene posibilidades de subir el día que usted elija, nosotros hacemos todo el tramite y le garantizamos su ascenso, siempre y cuando lo reserve con 8 días de anticipación (son necesarios copia digitalizada de los documentos de ientificación)

Costo: Bs. 250.000
Pagar

3.5 USD

Incluye: Boleto de acceso al sistema, guía y refrigerio.


  • 0

Pesebre de Marionetas, único en Venezuela

Visitar este lugar nos remonta hoy a la Mérida del ayer, recomendado 100% para los Merideños y los turistas que nos visitan en esta época decembrina. Hermosa obra del Sr. Heber (Cheo) y su familia.

Casa Cultural Juan Félix Sánchez. Mérida .

“Como parte de las tradiciones culturales propias de la temporada decembrina, quienes visiten la ciudad de Mérida durante estas navidades podrán disfrutar en la Casa de la Cultura “Juan Félix Sánchez” del pesebre mecánico de marionetas, obra que año tras año continúa realizándose para llevar a los niños la alegría del nacimiento del Niño Jesús con un toque andino.

La puesta en escena fue iniciativa de Ever José Morales Monsalve, conocido como “Cheo el Titiritero”, quien desde el año 1976 comenzó a trabajar con marionetas, orientándose hacia el estilo del pesebre andino a partir del año 2006.

“Fue a partir de este año cuando comenzamos a recrear este tipo de marionetas que consisten en pequeñas esculturas con un gran parecido a los personajes de la vida real, precisamente para conformar un tipo de nacimiento con un estilo propio, donde interactúan diversos protagonistas que representan la historia merideña”, explicó Morales.

En este pesebre mecánico ambientado con música, luces y movimientos, San José está representado por Juan Félix Sánchez, y la virgen María, por Epifania Gil, ambos, acompañados de una serie de títeres que al vaivén de las cuerdas realizan movimientos acordes con la historia contada.

La narración principal está a cargo de un títere con forma de árbol, brindando así un toque ecologista, con la finalidad de generar conciencia ambientalista en quienes lo visitan.

Entre los principales personajes también resaltan el obispo Fray Juan Ramos de Lora, el Libertador Simón Bolívar, la heroína Anastasia, el alpinista Domingo Peña, Don Tulio Febres Cordero, Domingo Morales y la india Yohama, entre otros.”

Tomado desde: La Mérida de Ayer y de hoy (Facebook)

Compre un excelente recorrido por Mérida,  la ciudad y sus espacios abiertos, consulte nuestros Precios y Promociones


  • 2

Teleferico de Mérida – Tarifas – ACTUALIZADO

Tags : 

mukumbari-1024x669

El pasado viernes 29 de Abril de 2.016 se inauguro oficialmente el ansiado Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbari”.

Tenemos una excelente oferta en  paquetes que incluyen el ascenso a este maravilloso sector del Parque Nacional Sierra Nevada por medio de este moderno medio de transporte.

Las tarifas para acceder al sistema en la temporada Diciembre2017-Enero2018 es la siguiente:

  • General: Bs. 30.000
  • Niños de 4 a 12 años: Bs. 17.500
  • Estudiantes: Bs. 17.500
  • Tercera Edad: Bs. 11.000
  • Personas con discapacidad funcional: Bs. 11.000
  • Niños menores de 4 años: Bs. Exonerados
  • Extranjeros: 50$US

Para obtener información oficial sobre el Teleférico de Mérida visite: www.mukumbari.com

Conoce nuestros precios que incluyen  el boleto del Teleférico.


  • 0

Turísmo Seguro

Tags : 

iconoseguridadosa

No permita que una emergencia o incidente se convierta en perdidas para su empresa o negocio, minimice los riesgos y gane fidelidad.

Este novísimo servicio va dirigido a empresas y personas naturales que orienten su trabajo hacia actividades  Outdoor Sport Adventure (OSA) y que deseen garantizar a sus clientes una cobertura profesional ante emergencias o incidentes no deseados.

Contamos con personal profesional, capacitados y con años de experiencia en el área del rescate en Alta Montaña y actividades OSA.

¿Qué incluye nuestra  oferta?

  • Elaboración de Protocolo de actuación y entrenamiento al personal. Costo Bs. 7.000 (se cancela solo una vez). Incluye documento y taller a trabajadores de la empresa.
  • Servicio de implementación del protocolo en dos modalidades, a selección por la empresa o guía:
    • Preventivo: Se ofrece personal de guardia durante la implementación de la actividad turística (Bs. 7.000) por día si no se presenta emergencia que atender. Consiste en el mantenimiento de personal de guardia (2 personas) quienes estarán en constante monitoreo de la actividad turística, así como son responsables de verificar y activar todo el protocolo de emergencia interno y oficial (Bomberos, INPRADEM y otros).
    • Atención: Se ofrece personal actuante en la emergencia como primeros respondientes y responsables de aplicar el protocolo interno de actuación. Bs 12.000 por día. Son tres personas con las habilidades, competencias y equipos necesarios para atender la emergencia propiciando una respuesta rápida y efectiva que permita a los organismos oficiales encargados desarrollar su trabajo de manera eficiente.

Nosotros le ayudamos, consulte más detalles en: Contáctenos.


  • 0

Evento: Protocolos de Emergencia en el Diseño de Paquetes Turísticos (Presencial & OnLine)

Tags : 

gestic3b3n-de-riesgos-en-el-disec3b1o-de-paquetes

Evento presencial y OnLine a través de Skype

Temario a tratar

Gestión de Riesgos en el Diseño de Paquetes Turísticos – Protocolo Emergencia

  • Orientaciones OSA (Outdoor Sport Adventure).
  • Fundamentos de la Gestión del Riesgo.
  • Gestión del error.
  • La emergencia.
  • Directivas, normativas y certificaciones internacionales.
  • Protocolo de Emergencia para actividades turísticas OSA.

Tertulia con: Juan Rondón.
Lugar: Abadía Café-Restaurante, Mérida.
Fecha:Miércoles 17-02-2016

Hora: 04.00pm a 6.00pm.

Curriculum Vitae Juan Rondón en Español y en Ingles.

La Planificación
es ganancia para tu empresa, evita que una emergencia se convierta en perdidas económicas y de fidelidad de tus clientes.

Información AQUI.

Cuenta Skype: juan.jerf


  • 2
Sierra Nevada de Mérida

Nevadas en Mérida, sepa cuando y donde

Tags : 

¿Por qué le gustaría ir a Mérida? por la nieve, quiero conocer nieve y sentir el frío.

Esa es la pregunta y la respuesta que dan un gran porcentaje de turistas que planean a Mérida como su lugar de vacaciones, sin embargo la mayoría viene al Estado en épocas que no coinciden con el ciclo normal de nevadas y lluvias, por lo tanto se van frustrados y decepcionados.

Con esta entrada queremos orientarlos lo más que se pueda sobre las temporadas de nevadas en nuestra ciudad para que la experiencia sea verdaderamente agradable.

El Clima en Mérida.

Como el mundo entero, el clima en Mérida está hecho un desastre, llueve cuando no debería, neva en momentos inesperados y así pues es muy difícil acertar con las condiciones climáticas en una fecha especifica.

Por lo general tenemos época de lluvia entre los meses de Abril a Octubre y de Noviembre a Marzo época de sequía, aclaro, esto si las distorsiones no son tan abrumadoras como en la fecha de publicación de este post que estamos siendo bombardeados por el Fenómeno El Niño.

¿Cuando?

Así pues si quiere ser parte del espectáculo de las nevadas venga a Mérida en las fechas de lluvia, donde se generan las mejores condiciones climáticas para que se produzcan, vale aclarar que no necesariamente debe estar la temperatura bajo cero grados, no, basta con que en la atmósfera se encuentren las condiciones de viento y humedad adecuadas.

Insistimos en que muchas veces será cuestión de suerte coincidir con una nevada.

¿Donde?

La ciudad de Mérida no es zona de nevada, así que tendras que salir a las zonas de Páramo con acceso de carretera, tales como: Collado del Cóndor, Laguna Mucubaji, Laguna Negra, Mifafi, Carretera hacia Piñango e inclusive la zona alta de La Culata (vea la ubicación en el mapa)

Si aún no está convencido de venir a Mérida vea estos vídeos:

Carrera de montaña en Mifafi
mifafi

Nevada en Carretera, Collado del Condor – Piñango

piñango

 

Venir a Mérida será para usted una experiencia única, imposible de olvidar, y si contrata nuestros servicios le aseguramos el disfrute al máximo de nuestras bellezas naturales, contáctenos y solicite su cotización ¡AHORA!

Y no olvide comprar su Mapa Turístico de Mérida

CARTELmapas


  • 0

Giornata completa visita della città

Tags : 

bandera-espana-circular

bandera-inglesa

Pensare a un giro tradizionale delle attrazioni dello stato di Merida?, quindi offriamo:

  • Paramo tour (Mérida – Laguna Mucubaji – Collado del Condor – Mifafi – Loca Luz Caraballo Monumento – Monumento cane Snowy).
  • Collado del Condor tour – Osservatorio Astronomico Nazionale.
  • Musei Tour Merida.
  • Aprire Space Tour.

Se siete interesato nell le picole vilaggio dello stato?, quindi:

  • Tour Mocoties Valley.
  • Popoli del tour in Sud.
  • A sud di percorso lago di Maracaibo.
  • Tutte le escursioni includono il trasporto e guida.

Non include l’ingresso ai parchi, cibo o spuntini.


Tour Paramo.

image
Monumento Loca Luz Caraballo

Monumento Loca Luz Caraballo

Con guiatura profesional

Zoom
image
Laguna de Mucubaji

Laguna de Mucubaji

Siente el frío andino

Zoom
image
Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez

Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez

Conoce el patrimonio artistico-cultural de Mérida

Zoom
image
Loca Luz Caraballo

Loca Luz Caraballo

Monunmentos tradicionales

Zoom

Durata: 8 ore.

Costo: BsF. 2.000 a persona.

Disponibilità minima: 3 persone.

Tradizionale visita alle comunità della strada dell’asse Merida – Trasandina Road – Barinas.

Si inizia visitando la Laguna Mucubají rendendo la discesa verso El Collado del Condor, Mifafí, Cappella di pietra di Juan Felix Sanchez, Monumento a la Loca Luz Caraballo, Monumento a Perro Nevado, Mucuruba, Cacute, e infine Tabay Mérida.


Collado del Condor tour – Osservatorio Astronomico Nazionale.

image
Collado del Condor

Collado del Condor

Conocido antiguamente como Pico El Aguila, es el punto carretero más alto de Venezuela

Zoom
image
Observatorio Astronomico Nacional Llano de Hato

Observatorio Astronomico Nacional Llano de Hato

Combinación de Ciencia y Naturaleza para Usted

Zoom

Durata: 6 ore.

Costo: Rs. 1500 a persona.

Disponibilità minima: 3 persone.

Questo tour inizia nel pomeriggio, preferibilmente da 03:00, così la visita di Llano del Hato Osservatorio Astronomico Nazionale è garantita.


Musei Tour Merida

image
Museo de Arte Colonial

Museo de Arte Colonial

Nuestra historia en un solo sitio

Zoom
image
Museo Antropologico

Museo Antropologico

En la Universidad de Los andes

Zoom
image
Museo Arquideosenano

Museo Arquideosenano

En pleno centro de la ciudad

Zoom

Durata: 4 ore.

Costo: BsF. 500 a persona.

Quota minima: 2 persone.

Merida ha musei apprezzabili e palazzi d’epoca:

  • Museo Arquideosesano.
  • Museo dell’arte coloniale.
  • Museo Antropologico ULA.
  • Museo di Arte Contemporanea.
  • Vecchia Casa dei governatori.
  • La casa del giocattolo.

Offriamo una visita a ciascuno di loro, scoprirete una colta e piena di storia Merida.


Open Space Tour

image
La Culata - El Valle

La Culata - El Valle

Sector de la ciudad con facilidades turísticas.

Zoom
image
La Mucuy

La Mucuy

Entrada al Parque Nacional Sierra Nevada. Inmejorables espacios para disfrutar de las montañas andinas

Zoom
image
Jardín Botánico

Jardín Botánico

En Plena Ciudad, con facilidades turisticas y espacio para canoping.

Zoom

Durata: 6 ore.

Costo: BsF. 500 a persona.

Disponibilità minima: 3 persone.

Merida è una città che sta crescendo rapidamente e non è immune al problema di occupazione di spazi, ma rimangono alcune aree che sfogano vortice del lavoro umano.

Offriamo visita:

  • Parque Los Chorros de Milla.
  • ULA Botanical Garden.
  • Museo della Scienza e della Tecnologia.
  • Luoghi iconici: le eroine, Milla, El Llano e Gloria Patrias.
  • Parque La Mucuy.
  • El Valle.
  • La Culata.

¡Seguridad y Responsabilidad!