Category Archives: Turismo en Merida

  • 4

TELEFÉRICO DE MÉRIDA, NUEVA TARIFA 9.000 BSS – UPDATE 28/02/2019

Tags : 

¡PAQUETES SUPER ESPECIALES PARA USTED!

ANUNCIO OFICIAL: TELEFÉRICO DE MÉRIDA HABILITA ASCENSO HASTA PICO ESPEJO

Inicia la temporada de año Carnaval, a partir del 28 de febrero de 2.019 el Teleférico de Mérida trabajará solo hasta la estación Pico Espejo (última estación), la nueva tarifa es:

  • General: BSS. 9.000
  • Niños menores a 12 años: BSS. 8.500
  • Estudiantes con carnet vigente: BSS. 8.300
  • Tercera Edad (mayores 60 años): BSS. 8.300
  • VIP: BSS 18.000
  • Extranjeros: 50$US

En TurismoTatuy tenemos una excelente oferta en  paquetes que incluyen el ascenso a este maravilloso sector del Parque Nacional Sierra Nevada por medio de este moderno medio de transporte. Este paquete turístico exclusivo te ofrece el ascenso con un guía y paramedico (bombona de oxigeno y botiquín de Primeros Auxilios) para que Ud. y su familia reciban la atención debida de manera inmediata y segura.

Puedes ver las condiciones del clima en Pico Espejo a través del mejor canal web para clima en montaña mountain-forecast.com.

Conoce el clima de Pico Espejo AQUI

  • 0

Suspendido Festival Nuestro Amanecer (NUER Festival)

Tags : 

Tomado de : JERF

Ayer, 25 de febrero se anuncio oficialmente la suspensión del Festival Nuestro Amanecer (NUER FESTIVAL), quien a pocos días de su realización había movido una buena cantidad de jóvenes no solo en Mérida sino a nivel nacional, había activado una plataforma turística que veía un suspiro frente a la temporada vacacional de Carnaval en una Mérida sin ferias, sin corridas, solo con el Teleférico como atractivo.

Varías apreciaciones debo hacer respecto a este festival, cuya iniciativa sin duda era muestra del emprendimiento y de ganas de hacer algo verdaderamente “bueno” frente a la situación de frustración colectiva que viven distintos niveles de nuestra sociedad venezolana.

NUER se ofreció como alternativa en carnaval, pero:

  • No había ningún tipo de afiche o promoción, más allá de las redes sociales, que permitiera dar indicios de la seriedad del evento.
  • Se planteo el evento en los espacios del Estadio de Fútbol de la ULA en La Hechicera; quienes somos de Mérida y hemos estado en ese espacio estamos claros que el sitio no puede albergar más de 1.000 personas. Solo la Plaza de Toros tiene un aforo de 14 mil, mientras que algunos e-tiquets emitidos por los organizadores del NUER muestran una numeración automática que indicaban los 19 mil e-tiquets.
  • Los costos de los boletos para aquellos que no lograron obtener boleto gratis rondaban los 45 y 80 dolares. No me entra en la cabeza como van a permitirse regalar más entradas de las que se venden, un negocio así está destinado al fracaso.
  • La cuenta de instagram del NUER ya tiene más de 38.600 seguidores, sin duda ya es posible que moneticen sus publicaciones y empiecen a ganar algunos dolares sin hacer más esfuerzo que publicar algo.
  • Quienes son de Mérida y se calaron la cola para obtener su entrada gratis perdieron solo el tiempo, la mayoría son chamos muy jóvenes, así que la inversión fue mínima; sin embargo en los comentarios de la publicación en Instagram donde se anuncia la suspensión mucha gente encabronada refiere que no se trata solo de haber invertido en la entrada, también en hotel, transporte, boletos y demás situaciones que tienen que ver con un viaje,sobre todo a Mérida, donde sabemos es cada día más difícil llegar y salir.

Desconozco las verdaderas razones de la suspensión del festival, quizás el planteamiento económico fue el equivocado (no puedo regalar más entradas de las que puedo vender); si bien la situación está difícil, los chamos, los jóvenes, están dispuestos a disfrutar su juventud cueste lo que cueste, por allí hemos pasado muchos, así que el festival hace falta.

Ojala esto no se haya convertido en un experimento social o experimento de redes, pues quienes de alguna manera conocemos a Waldir sabemos de lo que es capaz, sin duda iba a ser una buena rumba.


  • 0

Mérida sin corridas de toros este 2.019

¡PAQUETES SUPER ESPECIALES PARA USTED!

Noticia tomada de: http://fronteradigital.com.ve/entrada/6842

La realidad socio económica política que actualmente se vive en el país, entre otros factores, determinaron  el diferimiento de la realización del Carnaval Taurino, en lo que habría sido la celebración de los 50º años de la Feria del Sol, situación compleja circunstancial que fue debidamente expuesta por miembros de la Junta Directiva delComplejo Recreacional de Mérida (COREMER), regente de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” en voz de su Presidente, Dr. Jorge Bustamante, a Directivos de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), en reunión sostenida la mañana del jueves 21.

Preciso y conciso fue el Dr. Bustamante, ante los Directivos de la CATUREM, al detallarles los factores que llevaron responsablemente, a diferir las corridas de toros previstas en la temporada de carnaval, para cuando las condiciones estén dadas para ello, amén de que la situación económica del colectivo merideño venezolano no garantizaba el éxito y respuesta esperada por la Empresa Taurina organizadora del mismo.

El razonamiento expuesto por los de COREMER fue respaldado por los de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) que si bien es cierto, dejaron saber que ello implicaba una sensible baja de afluencia turística también es muy cierto, que el momento no es el adecuado, así quedó entendido, a la vez, que se ofrecieron a brindar el apoyo necesario para darle impulso al coso taurino merideño en el que pueden celebrarse aparte de lo taurino, actividades de orden musical, cultural, entre otros, darle relevancia al Museo y Biblioteca Taurina que tiene asiento allí, recalcándoles que como gremio que agrupa al sector empresarial prestador turístico continúan trabajando por el impulso y proyección de Mérida como destino y mercado turístico regional, nacional e internacional(PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).


  • 0

Los Roques en Mochila – 30 días en un paraíso, segunda parte

Tomado del Blog JERF.

IMG_20180822_142010179_HDR

Snorkel en La Piscina, cayo Franciski

Además de dormir de 11 am a 4 pm (hora donde el sol te activa la “memoria celular de supervivencia frente a los rayos UV” y te produce lo que se llama vulgarmente BURRO), Los Roques tiene un buena cantidad de actividades, casi todas se deben hacer fuera del Gran Roque: pesca, snorkeling, buceo, kite surf, visita a Los Cayos.

Todas estas actividades, como en todo sitio turístico, son pagas, así que si vas corto de dinero hazte “pana” de la gente y “pide cola”.

El snorkeling fue una de las actividades que mas me agradaron, lo puedes hacer en cualquier sitio de Los Roques, pero es espectacular en Francisky, específicamente en el sector de La Piscina con una profundidad de 5 o 6 metros, es un enorme pozo donde hay miles de peces y corales con el aditivo humano: una virgen.

Cachicatos, barracudas, peces payasos, miles de sardinitas, casi todas podías tocarlas y su reacción era muy normal, se puede comprobar que definitivamente somos muy pocos los humanos comparado con los miles de seres vivos en el mar.

El Faro Holandés.

IMG_20180818_134505762

Al fondo, Faro Holandés y La Cruz

No podía dejar de pasar la oportunidad de caminar cerros, para eso esta el Faro Holandés y La Cruz, es una camita muy corta, la hice en menos de media hora, por un camino flanqueado por conchas de botuto. No tiene ninguna dificultad, solo debes hacerla durante horas no muy calientes, preferiblemente de 6 a 10 am o de 4 a 6 pm.

La vista es genial, mirar al norte, al horizonte, las últimas aguas venezolanas, la última frontera, la conjugación de colores es un fenómeno indescriptible.

Los Roques UNDERGROUND.

20180809_160343

Acantilados

Lanzarse de un acantilado, jugar con pelotas de fuego en la pista del aeropuerto o escalar las paredes verticales de los morros del Gran Roque son algunas de las cosas bajo cuerda que hacen los jóvenes. La velocidad en  las lanchas o yates es otra de las cosas que se hace para saciar un poco esa carga de adrenalina

Pescar.

20180730_175300

La pesca diaria.

No deje de pescar si vas a Los Roques, a diferencia de la pesca en ríos o torrentes como se hace en tierra firme, especialmente en Mérida con la Trucha, la pesca en mar es bastante relajante.

Dominar el arte del engaño al pez es para mi una incógnita, hacía lo mismo que el Sr. Hernan y María, sin embargo ellos lograban sacar 5 u 8 peces, a veces yo ni uno. A pesar de eso disfrute poder obtener mi alimento diario, mi carga de proteína.

¿Se puede acampar en carpas en Los Roques?

¡Si!, como en todo parque nacional hay una oficina de INPARQUES y ellos indican las zonas de camping, lo malo es que para poder tener los servicios de sanitarios y duchas vas a tener que apoyarte con algún residente, pues no hay disponibilidad para el publico en general.

Fueron tantas cosas hechas que escribirlas se hace insuficiente, la vivencia de un mes con un cambio radical de clima y hábitos pusieron el condimento necesario para disfrutar el momento y además sentir la nostalgia y la seguridad de volver a sentir las sensaciones y olores de Los Roques.

Los últimos días fueron relajados, visitando los cayos con Maria, German, Joan y todos los turistas que nos cruzamos.

IMG_20180822_125200514_HDR

Un trago de sangría bien frió, lo mejor para el calor

Teniamos pensado regresa el 18 de agosto a Mérida pero los anuncios de reconversion monetaria, suspencion de servicios bancarios el 20 de agosto y la segura complicacion de los servicios de pago vía electronico iba a generarnos problemas para movernos, así que definimos el retorno para el 24 o 25.

Jamás pensamos que más de un mes de relajación y buena vibra iban a ser acabados por 2 horas de impotencia y rabia, de una lucha psicológica entre un funcionario policial, Carlos y yo; esta lucha la relatare en mi próxima entrada como desahogo y para de alguna manera dejar plasmada una denuncia hacía instituciones que levantan banderas de cambios pero en el fondo siguen llenos de excremento, “Alerta Aeropuerto, Puerto Cabello” sería el nombre ideal de la parodia que leerá Ud. en mi próxima entrada, un relato balurdo pero digno de leer para que nadie caiga en las trampas que se montan en nuestros aeropuerto.


¿Quieres viajar a Los Roques?, consulte nuestro paquete LOS ROQUES FULL, no se arrepentirá:


  • 0

¿Se debe cobrar el rescate en montaña?, mis consideraciones y propuestas

Tomado del BLOG JERF

IMG-20180514-WA0017

HACIA UNA ACTIVIDAD TURÍSTICA O DEPORTIVA CON SEGURIDAD

No es la primera vez que se plantea una pregunta de este tipo, mucho menos es Venezuela el único país donde se hace.

En los años  60, 70, 80 y 90 del siglo pasado los voluntarios de rescate eran quienes asumían, junto a un grupo de burócratas jefes de las oficinas de Defensa Civil, las labores de búsqueda, rescate, prevención y atención de emergencia, no solo en montaña, sino en un basto espectro de áreas. El estado no tenía capacidad logística para sostener una nomina eficiente de capital humano para atender las emergencias, así pues, Defensa Civil y Bomberos eran muy pocos para atender por si solos las eventualidades.

Los voluntarios de rescate (más de 30 grupos y brigadas de rescate en toda Venezuela) aportaban su personal, muchos de ellos formados por las mismas organizaciones a “motu proprio”; es digno reconocer que los voluntarios nunca cobraron un centavo de bolívar.

Lo que si hacía el voluntariado era ahorrarle al estado cantidades ingentes de dinero, en alguna oportunidad hice un calculo basado en horas hombres, sobre todo en operaciones emblemáticas como “Operación Carlos Cuadrado”, “Operación Cristhoper Hubbar”, “Operación BELGAS” y la “Operación Humboldt”, las cuales tuvieron duraciones aproximadas de un mes y que requería de personal en el área por 3 o 4 días consecutivos.

Todas las operaciones antes mencionadas se realizaron luego de una actividad deportiva o turística y el Teleférico de Mérida tenía influencia tanto por su cercanía como por lo útil para acortar los tiempos de respuesta.

Es en la década del 2.000 cuando las instituciones del estado comienzan a desplazar a los voluntarios por sus funcionarios, las nominas de Protección Civil y Bomberos aumentan al triple y se puede considerar que hay autosuficiencia en la atención de emergencias. Tanto es así que hasta Teleférico de Mérida anuncia en 2.014 la contratación de personal propio para atender las emergencias dentro de su área de influencia. Además se ven luces brillar cuando INATUR en 2.014 y 2.015 anuncian junto al Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos(CUHELAV) la apertura de diplomados en Guías de Turismo mención Cultura y Naturaleza. en ambos diplomados se enseñaba a los estudiantes el modulo de Protocolos de Emergencia, de los cuales fui instructor.

Creo que el estado ha cumplido, a su manera y tomándose su tiempo, con concientizar y generar las bases para exigir la debida CORRESPONSABILIDAD en quienes practican actividades deportivas, entiéndase personas naturales o jurídicas, con fines de lucro o sin fines de lucro.

Con las siguientes consideraciones y propuestas doy mi aporte al debate en torno a la polémica generada el pasado 7 de septiembre ante un aviso publicado en la oficina de INPARQUES en la estación Barinitas del Teleférico de Mérida y que establecía una directriz que orientaba la manera por medio de la cual el Sistema Teleférico de Mérida iba a atender las distintas emergencias en su área de influencia.

Muchas de estas consideraciones fueron desarrolladas por mi en los cursos del Diplomado de Guia de Turismo en naturaleza, para lo cual fui contratado por INATUR e impartidos en el Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos como parte del modulo de Protocolos de Acción de emergencia durante los años 2013 y 2014. En esa oportunidad recuerdo claramente que participaron integrantes del equipo del Teleférico de Mérida, incluyendo a a su entonces gerente, el Ing. Jose Gregorio . Inclusive se generaron Protocolos de actuación que deben ser socializados y puestos en práctica, obviamente revisados para analizar su vigencia.

Consideraciones geográficas.

  • El sistema teleférico de Mérida cubre un área de la zona más transitada del Parque Nacional Sierra Nevada.
  • Es un sistema de transporte que agiliza los tiempos de respuesta para atender emergencias no solo en su área de influencia inmediata, también permite acceder de manera rápida a zonas tan alejadas como Laguna Verde a 8 kilómetros, otra zona donde se presentan emergencias con regularidad.

Consideraciones económicas.

  • El sistema teleférico de Mérida ha incrementado sus tarifas en dos meses casi en 3000%, sin distinción alguna para el montañista, turista o rescatista.
  • El montañista o rescatista es quien menos se beneficia del sistema y hasta ahora ha sido tratado con menos preferencia, pues debe cancelar su boleto más un plus igual por el morral. Pese a eso, los montañistas y rescatistas han cancelado lo correspondiente sin protesta o critica.

Consideraciones éticas.

  • Ni en guerras declaradas entre países o pueblos se deja morir a una persona, la guerra ha sido reglamentada por medio del Derecho Internacional Humanitario y Venezuela es firmante de la Convención de Ginebra y por ende, en situación de guerra toda su infraestructura estada debe propiciar la atención debida frente a personas cuya vida está en riesgo.
  • Venezuela no está en conflicto bélico, quienes puedan estar en problemas en la Sierra Nevada no son enemigos y el teleférico de Mérida es una infraestructura del estado, por lo tanto no es ético ni moral que el estado niegue el apoyo de una de sus infraestructuras para apoyar una situación de emergencia

Consideraciones relacionadas a personal capacitado.

  • Mérida cuenta con años de tradición en materia de atención de emergencias en montaña, más de 30 grupos de rescate, bomberos, INPARQUES, guías, montañistas han acumulado experiencia y preparación no solo en Venezuela, también fuera del país.
  • Hoy el Teleférico de Mérida presenta un déficit de personal debido a las distintas razones atribuibles a lo económico y aspiraciones personales que ha llevado a la renuncia de personal valioso y preparado.

Propuestas

Una realidad amarga… lamentablemente en Venezuela no tenemos un sistema que valore el riesgo como calidad para el ofrecimiento de servicios turísticos.

Propongo tomar en cuentas algunas Orientaciones OSA (Outdoor Sport Adventure) para el desarrollo de actividades de índole turístico y deportivo en el Parque Nacional Sierra Nevada y cuya área de influencia sea la correspondiente al Sistema Teleférico de Mérida Mukumbari.

OSA es un acrónimo de las palabras inglesas Outdoor Sport Adventure y define el sector de los deportes de aventura al aire libre.

La actividad turística que incluye OSA deben regirse por una amplia gama de “auto-regulaciones” dirigidas principalmente a dar la suficiente “LIBERTAD PARA ARRIESGARSE”.

Partir del principio de “Libertad para arriesgarse” significa proporcionar al individuo “la facultad de poder elegir con autonomía y bajo su propia responsabilidad, el grado de riesgo en una actividad”

Una vez que el individuo entienda y asuma el grado de riesgo que una actividad representa se deben establecer las responsabilidades debidas; las instituciones del estado, en este caso INPARQUES y el Teleférico de Mérida deben tener claro que quienes realizan actividades en áreas aledañas a sus instalaciones o aéreas de influencia, deben conocer  el grado de riesgo que asumen y dejarlo plasmado ante la solicitud de permisos, indicando igualmente un protocolo de actuación. Sin lo anterior el estado estaría en potestad de negar los permisos de acceso tanto a empresas, operadoras turísticas, montañistas, rescatistas y guías independientes.

LA EMERGENCIA es el resultado directo de ERRORES en la planificación de la actividad OSA, la “LIBERTAD PARA ARRIESGARSE” no presenta contradicción alguna con la normalización de manera segura de las actividades OSA. La “LIBERTAD PARA ARRIESGARSE” si tiene una fuerte contradicción con el establecimiento de leyes y normas que se convierten en prohibitivas.

Como ejemplo de un razonamiento contrario a la “LIBERTAD PARA ARRIESGARSE” puedo mencionar el hecho ocurrido el año 2.014 cuando  un grupo de 9 ciclistas ascendieron al páramo de la Culata por la vìa Mifafi, se extraviaron y hubo una movilización de recursos y logística por tres días para buscarlos y rescatarlos. La solución que ofreció el estado fue PROHIBIR el acceso de ciclistas a la zona. La prohibición hace que más personas piensen ir a la zona en bicicleta, sin ningún tipo de plan o medidas de seguridad.

Desde el punto de vista de la Gestión del Riesgo orientada a las actividades OSA, la solución debería abarcar el PERMITIR la actividad ciclista en la zona siempre y cuando el participante presente habilidades, destrezas y capacidad de realizar dicha actividad, además de ofrecer al estado la posibilidad de auto generar una respuesta en caso de emergencias.

  • ¿Qué es una Directivas (Guidelines)? es un conjunto de normas y recomendaciones, establecido por una organización de reconocida competencia en el sector.
  • ¿Qué son Normativas (Standars)? Conjunto de reglas establecidas por una organización, publica o privada, reconocida como competente de un órgano oficial del estado.

Señalo a continuación una serie de Directivas y Normativas que a nivel internacional se manejan para las actividades OSA

  • Norma IRM del 2002 publicada por Institute of Risk Management of London. Primera normativa que menciona las actividades OSA como objetivo de aplicación de la Gestión del Riesgo
  • Norma Internacional 31000, del 2009, se considera una norma de uso internacional que estandariza las definiciones y el estudio de la Gestión del Riego.

En el área OSA tenemos:

  • ISO 31000 estableciendo un sistema de Gestión de riesgo constituido de;
    • Los principios del sistema.
    • La estructura del sistema.
    • Los procesos funcionales de la Gestión del Riesgo
  • ISO 17021 NTERNACIONAL: Norma que establece los requisitos para los institutos habilitados para certificar el sistema de Gestion de Riesgo.
  • SNZ HB 8669 NUEVA ZELANDA (Guideline for risk management in sport and recreation, 2004): Nueva Zelanda es el primer pais del mundo de afrontar de manera sistematica la Gestion del Riesgo en actividades OSA
  • BS8848 REINO UNIDO (Specifications for the provition of visits, fieldwork expeditions and adventure activities outsidethe United Kindom , 2007): una de ls primeras normativas hechas a nivel mundial y tomada en cuenta para organizar viajes y expediciones por muchos países del mundo.
  • AALA Reino Unido (The adventure licensing regulation, 2004): norma todo lo relacionado con la obtención de licencias para trabajar en el reino unido con actividades OSA.
  • UNE 188003 ESPAÑA (Turismo Activo, requisitos para la prestación de servicio, 2009): única norma en lengua española que pretende controlar la calidad en al prestación del servicio turístico en actividades OSA

Bajo estas premisas sugiero que sean requisitos para que INPARQUES otorgue un permiso, que cada guía, empresa, operadora, montañista, rescatista elabore y entregue un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS.

Autorizar a las organizaciones voluntarias de rescate para que sirvan de garantes, supervisores e implementadores de los Protocolos de Actuación para montañistas, empresas, operadoras y guias independientes. Esto dará una manera de autofinanciar a estas organizaciones que hoy están a punto de desaparecer. Hay que hacer notar que estas organizaciones cuentan con personal capacitado, además de equipamientos y una infraestructura de rescate que es conocida por las organismos oficiales (por ejemplo comunicaciones).

Los costos que genera un rescate o atención de emergencia en montaña deben ser costeados por el estado y por los prestadores de servicio si es actividad turística, en caso de actividad deportiva debe asumir la responsabilidad el mismo deportista. En todos los casos el estado no debe pretender bajo ningún concepto endosar costos que rocen lo imposible, pues por encima de todo hay consideraciones éticas que privan.

Lo que sugiero es que se elabore una tabla de penalización en base al incumplimiento de Protocolos de Actuación, dicha tabla debe estar valorada en unidades tributarias. El llamado a los organismos de seguridad debe ser prioritario pero el uso del sistema de transporte como teleférico de Mérida debe ser exclusivo para emergencias reales.

La penalización por un rescate o emergencia no debe ser la excusa para no activar los organismos oficiales, allí juego un papel importante las organizaciones voluntarias.

Se puede filosofar mucho en este campo, pero lo que hará la diferencia será lo que con su aplicación y corrección se defina.

INVERTIR EN GESTIÓN DE RIESGO PARA LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS O DEPORTIVAS ES GANANCIA


  • 0

¿Cómo llegar a Mérida?

Tags : 

Mérida está ubicada al Occidente de Venezuela, en la Cordillera Andina, dista de Caracas a 600 km  o 45 minutos en avión.

A pesar de la importa de la ciudad de Mérida, la forma de llegar a esta parte del país muchas veces se torna problemática y con muchos obstáculos, especialmente en temporadas vacacionales, fechas en las cuales colapsan la mayoría de los servicios de transporte.

La idea de esta entrada es darte algunos tips que, de acuerdo a nuestra experiencia, te ayudaran a superar dificultades y hacerte llegar sin mayores inconvenientes para que disfrute de una de las ciudades venezolanas más bonitas y vivibles.

  1. Temporadas Vacacionales: Tenga en cuenta que Mérida es una ciudad turística razón por la cual las temporadas vacacionales de Venezuela suelen ser muy complicadas para Usted si no toma las previsiones correspondientes, estas temporadas son desde la segunda semana de Julio hasta la segunda semana de Septiembre, ultima semana de diciembre y primera semana de enero, Carnavales y Semana Santa.
  2. Por vía aérea: La ciudad capital tiene un aeropuerto, el Alberto Carnevalli sin embargo este no tiene vuelos comerciales, debido entre otras cosas, a la negativa de las empresas explotadoras del Trafico Aéreo para habilitar vuelos hasta alli. Esto hace que las empresas habiliten sus vuelos hasta el aeropuerto Juan Pablo Perez Alfonso en El Vigía  la segunda ciudad del estado a solo una hora y treinta minutos de la capital. Contacte alguna de las siguientes lineas aéreas: CONVIASA, LASER, AVIOR. Al llegar a la ciudad de El Vigía debe contratar los servicios de transporte hacia la ciudad de Mérida, es muy importante que no se deje estafar, consulte precios y haga el viaje en grupo, es mucho mas seguro y económico. Nosotros podemos ofrecerle este servicio, para conocer más haga clic aquí.
  3. Por vía terrestre en Transporte Público: Fuera de temporada vacacional llegar o salir de Mérida se hace bastante cómodo, sobre todo por que la ciudad tiene uno de los mejores terminales terrestre de Venezuela, cómodo, seguro y muy agradable, lejos de parecer los terminales caóticos, inseguros y estresantes del resto del país. Pero si su viaje es en vacaciones tome previsiones, pues tendrá que levantarse muy temprano y hacer cola para comprar el boleto hacia Mérida o desde Mérida a cualquier parte del país, solo le venderán el boleto en el terminal el mismo día de salida. Si le resulta imposible comprar el boleto, entonces le recomendamos comprar boleto hasta Barinas (4 horas desde Mérida, 8 horas desde Caracas) donde desde el terminal de dicha ciudad podrá tomar un autobús con destino a Mérida, le aseguramos que el viaje es muy agradable a través del páramo. Las lineas de transporte que llegan y salen de la ciudad de Mérida son: Expresos Los Llanos, Expresos Flamingo, Expresos Mérida, Expresos Coromoto, Cooperativa de Transporte Tachira-Mérida.

Una vez en Mérida le aseguramos que la disfrutara y será una experiencia inigualable, nosotros podemos organizarle visitas a los diferentes centros turísticos y a los mejores precios, no dude en contactarnos.

Tenemos también el mejor mapa de Mérida y al mejor precio, prepare su viaje y aproveche el tiempo al máximo.

 


  • 18
Sierra Nevada de Mérida

Nevadas en Mérida, sepa cuando y donde

Tags : 

¡PAQUETES SUPER ESPECIALES PARA USTED!

 

Ahora comunícate por Whatsapp directamente aquí:

Pregunta: ¿Por qué te gustaría ir a Mérida?

Respuesta: quiero conocer nieve y sentir el frío.

Esa es la pregunta y la respuesta que plantean un gran número de turistas que aspiran viajar a Mérida durante sus vacaciones, sin embargo la mayoría viene a Mérida en épocas del año que no coinciden con el ciclo normal de nevadas y lluvias por lo tanto se van frustrados y decepcionados.

Con esta entrada queremos orientarlos sobre las temporadas de nevadas en nuestro estado Mérida para que su visita sea verdaderamente agradable y satisfactoria.

El Clima.

Como el mundo entero, el clima en Mérida es un desastre, llueve cuando no debería y neva en momentos inesperados, así pues es difícil acertar con las condiciones climáticas en una fecha especifica.

Tenemos en condiciones normales la época de lluvia entre los meses de Abril a Octubre y de Noviembre a Marzo época de sequía.

¿Cuando neva?

Si quiere ser parte del espectáculo de las nevadas ven a Mérida en las fechas de lluvia, donde se generan las mejores condiciones climáticas para que se produzcan, vale aclarar que no necesariamente debe estar la temperatura bajo cero grados, no, basta con que en la atmósfera se encuentren las condiciones de viento y humedad adecuadas.

Insistimos en que muchas veces será cuestión de suerte coincidir con una nevada.

¿Donde neva?

La ciudad de Mérida no es zona de nevada, así que tendrás que salir a las zonas de Páramo con acceso de carretera, tales como: Collado del Cóndor, Laguna Mucubaji, Laguna Negra, Mifafi, Carretera hacia Piñango e inclusive la zona alta de La Culata (vea la ubicación en el mapa). Te ofrecemos un recorrido por la  zona del páramo, solicite cotización o vea nuestros precios.

También puede observar y sentir la nieve en la Estación Pico Espejo de Teleférico Mukumbari, allí a 4.765 metros sobre el nivel del mar y bajo una de las mejores infraestructuras turísticas del país disfrutará del frío y de los suaves copos blancos. Conoce nuestro paquete Recorrido Teleférico (Adultos y Niños/Tercera Edad).

Mérida será para usted una experiencia única, imposible de olvidar, y si contrata nuestros servicios le aseguramos el disfrute al máximo de nuestras bellezas naturales, contáctenos y solicite su cotización ¡AHORA!

Puedes ver las condiciones del clima en Pico Espejo a través del mejor canal web para clima en montaña mountain-forecast.com.

Conoce el clima de Pico Espejo AQUI

 


  • 0

Turísmo Seguro

Tags : 

No permita que una emergencia o incidente se convierta en perdidas para su empresa o negocio, minimice los riesgos y gane fidelidad.

Este novísimo servicio va dirigido a empresas y personas naturales que orienten su trabajo hacia actividades  Outdoor Sport Adventure (OSA) y que deseen garantizar a sus clientes una cobertura profesional ante emergencias o incidentes no deseados.

Contamos con personal profesional, capacitados y con años de experiencia en el área del rescate en Alta Montaña y actividades OSA.

¿Qué incluye nuestra  oferta?

  • Elaboración de Protocolo de actuación y entrenamiento al personal. Costo Bs. 7.000 (se cancela solo una vez). Incluye documento y taller a trabajadores de la empresa.
  • Servicio de implementación del protocolo en dos modalidades, a selección por la empresa o guía:
    • Preventivo: Se ofrece personal de guardia durante la implementación de la actividad turística (Bs. 7.000) por día si no se presenta emergencia que atender. Consiste en el mantenimiento de personal de guardia (2 personas) quienes estarán en constante monitoreo de la actividad turística, así como son responsables de verificar y activar todo el protocolo de emergencia interno y oficial (Bomberos, INPRADEM y otros).
    • Atención: Se ofrece personal actuante en la emergencia como primeros respondientes y responsables de aplicar el protocolo interno de actuación. Bs 12.000 por día. Son tres personas con las habilidades, competencias y equipos necesarios para atender la emergencia propiciando una respuesta rápida y efectiva que permita a los organismos oficiales encargados desarrollar su trabajo de manera eficiente.

Nosotros le ayudamos, consulte más detalles en: Contáctenos.


  • 0

How to get to Mérida?

Tags : 

Merida is a state of Venezuela located to the west and the Andes, far from Caracas, the Venezuelan capital, 600 km by road or 45 minutes by plane.

Despite the importance of the state and its capital, the city of Merida, the way to reach this part of the country often becomes problematic and many obstacles, especially during holiday seasons, dates on which collapsed most of the services of transport.

The idea of this post is to give you some tips that according to our experience, will help to overcome difficulties and bringing you the state and its capital without inconvenience to enjoy one of the most beautiful and livable cities in Venezuela.

    1. Holidays Seasons: Note that Merida is a tourist town which is why the holiday seasons of Venezuela are usually very complicated for you if you do not take the relevant estimate, these seasons are from the second week of July to the second week of September, last week of December and first week of January, Carnival and Easter.

 

    1. By air: The capital city has an airport, Alberto Carnevalli (SVMD) but this has no commercial flights due to, among other things, to the refusal of the air traffic operators to enable flights up there. This means that companies enable their flights to the airport Juan Pablo Perez Alfonso in El Vigia (SVVG) the second city in the state just one hour and thirty minutes from the capital. Contact one of the following airlines: CONVIASA, LASER, AVIOR. Arriving in the city of El Vigia must contract transport services to the city of Merida, is very important not to get cheated, see prices and make group travel, is much safer and economical. We can offer this service to learn more click here.

 

  1. By land Public Transport: Outside holiday season arriving or leaving Merida becomes quite comfortable, especially because the city has one of the best ground terminals Venezuela, comfortable, safe and pleasant, far from seeming chaotic terminals , unsafe and stressful the rest of the country. But if you are traveling on vacation take forecasts, it will have to get up early and stand in line to buy the ticket from Merida to Merida or anywhere in the country, only they sell the ticket at the terminal on the day of departure. If you find it impossible to buy a ticket, then we recommend buying tickets to Barinas (4 hours from Merida, 8 hours from Caracas) where you can take a bus to Merida from the terminal in that city, we assure you that the ride is very nice across the páramo. Transportation lines arriving and departing from the city of Merida are: Expresos Los Llanos, Expresos Flamingo, Expresos Merida, Expresos Coromoto, Cooperative Transport Tachira-Mérida.

Once in Merida we assure that you enjoy and will be a unique experience, we can organize you visits to different tourist centers and the best prices, please contact us.

You have the best map of Merida and at the best price, prepare your trip and take the time to the maximum, order now (free delivery in the city of Mérida)


  • 0

Come arrivare a Mérida?

Tags : 

Merida è uno stato venezuelano situato a ovest e le Ande, lontano da Caracas, capitale venezuelana, a 600 km di strada o 45 minuti in aereo.

Nonostante l’importanza dello Stato e la sua capitale, la città di Merida, il modo per arrivare a questa parte del paese diventa spesso problematici e molti ostacoli, soprattutto durante i periodi di vacanza, date in cui è crollata la maggior parte dei servizi trasporti.

L’idea di questo post è quello di darvi alcuni consigli che secondo la nostra esperienza, vi aiuteranno a superare le difficoltà e di farvi raggiungere la vostra destinazione senza inconvenienti per godersi una delle più belle e vivibili le città in Venezuela.

    1. Vacanze Stagioni: Si noti che Merida è una città turistica che è il motivo per cui le stagioni di festa venezuelano sono di solito molto complicato per voi, se non si prendono la stima corrispondente, queste stagioni sono a partire dalla seconda settimana di luglio alla seconda settimana di settembre, ultima settimana di dicembre e la prima settimana di gennaio, Carnevale e Pasqua.

 

    1. In aereo: La capitale ha un aeroporto, Alberto Carnevalli (SVMD), ma questo non ha voli commerciali a causa, tra l’altro, al rifiuto degli operatori del traffico aereo per consentire i voli lassù. Ciò significa che le aziende consentire alle proprie voli per l’aeroporto di Juan Pablo Pérez Alfonso a El Vigia (SVVG) la seconda città dello stato appena un’ora e trenta minuti dalla capitale. Contattare una delle seguenti compagnie: CONVIASA, LASER, AVIOR. Arrivando nella città di El Vigia deve affittare i servizi di trasporto per la città di Merida, è molto importante non farsi truffati, vedere i prezzi e fare viaggi di gruppo, è molto più sicuro ed economico. Siamo in grado di offrire questo servizio, per saperne di più clicca qui.

 

  1. Via terra i mezzi pubblici: Fuori stagione delle vacanze in arrivo o partenza Merida diventa abbastanza comodo, soprattutto perché la città ha uno dei migliori terminali di terra del Venezuela, confortevole, sicuro e piacevole, lontano da sembrare terminali caotici , pericoloso e stressante il resto del paese. Ma se siete in viaggio per vacanza prendi le previsioni seguente, dovrà alzarsi presto e stare in fila per comprare il biglietto da Merida a Merida o qualsiasi parte del paese, solo che vendere il biglietto al terminale del giorno di partenza. Se si trova nell’impossibilità di comprare un biglietto, allora ti consigliamo di acquistare i biglietti per Barinas (4 ore da Merida, 8 ore da Caracas), dove si può prendere un autobus per Merida dal terminal in quella città, vi assicuriamo che la corsa è molto bello attraverso il paramo. Linee di trasporto in arrivo e in partenza dalla città di Merida sono: Expresos Los Llanos, Expresos Flamingo, Expresos Mérida, Expresos Coromoto, Cooperativa de Transporte Tachira-Mérida.

Una volta a Merida vi assicuriamo che ti piace e sarà un’esperienza unica, possiamo organizzare visite a diversi centri balneari ed i migliori prezzi, per favore contattaci.

Hai anche la migliore mappa di Mérida e al miglior prezzo, Prepara il tuo viaggio e prendere il tempo al massimo, ordinate + inviato (consegna gratuita nella città di Merida)


Hablamos tu idioma/ We speak your language

Ayudamos a Keibel, ¡ÚNETE!

Fundraising with GoGetFunding

Opinión de nuestros clientes

  •   Recomiendo esta increíble experiencia de la mano de profesionales y gente con experiencia en escalada de alta montaña y cálidad humana como Turismo tatuy. 7 dias involvidables en el parque nacional sierra nevada. Comida muy buena y excelente ambiente. Ellos nos recomendaron 2 o 3...Más

    thumb 349carlosp
    2/16/2019
  •   Seguro y confiable, viajes al paramo, la ciudad, excursiones y servicio de transporte. Montañismo y escalada, viajes al planetario y pueblos andinos. Excelentes guias.

    thumb jerf11
    2/08/2016

PROMOCIONES Y OFERTAS

Recibe en tu e-mail mensualmente nuestro boletín.

¡Seguridad y Responsabilidad!

1
¡Más información al instante!
Powered by