Los Roques en mochila – ¡Adiós Charallave¡

  • 0

Los Roques en mochila – ¡Adiós Charallave¡

Tags : 

El arribo a Los Roques

El arribo a Los Roques

Día 4. 25 de Julio 2.018.

Sin esperanzas, como golpeados, la moral por el piso, solo yo me engañaba con “hoy si lo vamos a lograr”, entre tanto Carlos cada día tenía el ceño más fruncido y sufría de algo así como, “trastorno bipolar a ratos”.

Entraba al aeropuerto un señor canoso, gordito, simpaticon, empece a recordar entonces el momento vivido hacía dos días cuando Edgardo me invita a un café y ese mismo piloto estaba en el cafetin del aeropuerto. Fue allí que le digo “él ha llevado a varias personas hasta Los Roques”, los ojos de Edgardo brillan y desde la mesa le dice al piloto “maestro, yo le pago, venga acá para que conversemos”. El piloto acepta y comienza “el cuadre perfecto”. “¿Cuántos son Ustedes?, ¿cuatro?” pregunta el piloto, “coño yo no tengo peo en llevarlos pero mañana no, pasado mañana que salgo a Los Roques”, “perfecto capitán, aquí nos vemos si no logramos irnos antes” le respondí yo.

“Buen día capitán” le digo al piloto, “epa buenos días, ahorita no salgo, como al mediodía vuelo, ¿cuantos son Ustedes, cuatro?” me dijo acelerando su paso hacía la escalera que servía a la zona de embarque, “ok capitán, no hay problema nosotros esperamos, somos dos”. Pasados unos 20 minutos el compañero del piloto baja a la sala de espera y nos dice “la cédula muchachos”. No me entraba la emoción en la cara. El piloto estaba haciendo su plan de vuelo y nos iba a incluir en el mismo.

A las 11 y 30 am somos llamados a la zona de embarque, no lo podíamos creer, lo logramos al cuarto día, nos montamos en la avioneta YV-2199 piloteada por el Capitan Ernesto, solo 40 minutos en un vuelo tranquilo.

Carlos estaba emocionado, su primera vez en avión, yo fui de copiloto, aproveche de repasar aquellos conocimientos respecto a las tecnicas de vuelo que había aprendido hacía casi 20 años en Maracaibo como Planificador SAR.

Los Roques nos recibió con un bello sol, aterrizaje suave, un agradecimiento inmenso al capitan Ernesto, salimos de la pista y al pisar la arena de playa que inunda al pueblo Carlos se hinca y besa el suelo, fue extenuante mentalmente buscar la cola, pero ¡VALIÓ LA PENA!. Albacora y María nos esperaban.

Ahora es que empieza lo bueno…

Los Roques, pueblo de pescadores

Los Roques, pueblo de pescadores


¿Quieres viajar a Los Roques?, consulte nuestros paquete LOS ROQUES FULL, no se arrepentirá:


Leave a Reply

¡Seguridad y Responsabilidad!