Los Roques en Mochila – 30 días en un paraíso, segunda parte

  • 0

Los Roques en Mochila – 30 días en un paraíso, segunda parte

Tomado del Blog JERF.

IMG_20180822_142010179_HDR

Snorkel en La Piscina, cayo Franciski

Además de dormir de 11 am a 4 pm (hora donde el sol te activa la “memoria celular de supervivencia frente a los rayos UV” y te produce lo que se llama vulgarmente BURRO), Los Roques tiene un buena cantidad de actividades, casi todas se deben hacer fuera del Gran Roque: pesca, snorkeling, buceo, kite surf, visita a Los Cayos.

Todas estas actividades, como en todo sitio turístico, son pagas, así que si vas corto de dinero hazte “pana” de la gente y “pide cola”.

El snorkeling fue una de las actividades que mas me agradaron, lo puedes hacer en cualquier sitio de Los Roques, pero es espectacular en Francisky, específicamente en el sector de La Piscina con una profundidad de 5 o 6 metros, es un enorme pozo donde hay miles de peces y corales con el aditivo humano: una virgen.

Cachicatos, barracudas, peces payasos, miles de sardinitas, casi todas podías tocarlas y su reacción era muy normal, se puede comprobar que definitivamente somos muy pocos los humanos comparado con los miles de seres vivos en el mar.

El Faro Holandés.

IMG_20180818_134505762

Al fondo, Faro Holandés y La Cruz

No podía dejar de pasar la oportunidad de caminar cerros, para eso esta el Faro Holandés y La Cruz, es una camita muy corta, la hice en menos de media hora, por un camino flanqueado por conchas de botuto. No tiene ninguna dificultad, solo debes hacerla durante horas no muy calientes, preferiblemente de 6 a 10 am o de 4 a 6 pm.

La vista es genial, mirar al norte, al horizonte, las últimas aguas venezolanas, la última frontera, la conjugación de colores es un fenómeno indescriptible.

Los Roques UNDERGROUND.

20180809_160343

Acantilados

Lanzarse de un acantilado, jugar con pelotas de fuego en la pista del aeropuerto o escalar las paredes verticales de los morros del Gran Roque son algunas de las cosas bajo cuerda que hacen los jóvenes. La velocidad en  las lanchas o yates es otra de las cosas que se hace para saciar un poco esa carga de adrenalina

Pescar.

20180730_175300

La pesca diaria.

No deje de pescar si vas a Los Roques, a diferencia de la pesca en ríos o torrentes como se hace en tierra firme, especialmente en Mérida con la Trucha, la pesca en mar es bastante relajante.

Dominar el arte del engaño al pez es para mi una incógnita, hacía lo mismo que el Sr. Hernan y María, sin embargo ellos lograban sacar 5 u 8 peces, a veces yo ni uno. A pesar de eso disfrute poder obtener mi alimento diario, mi carga de proteína.

¿Se puede acampar en carpas en Los Roques?

¡Si!, como en todo parque nacional hay una oficina de INPARQUES y ellos indican las zonas de camping, lo malo es que para poder tener los servicios de sanitarios y duchas vas a tener que apoyarte con algún residente, pues no hay disponibilidad para el publico en general.

Fueron tantas cosas hechas que escribirlas se hace insuficiente, la vivencia de un mes con un cambio radical de clima y hábitos pusieron el condimento necesario para disfrutar el momento y además sentir la nostalgia y la seguridad de volver a sentir las sensaciones y olores de Los Roques.

Los últimos días fueron relajados, visitando los cayos con Maria, German, Joan y todos los turistas que nos cruzamos.

IMG_20180822_125200514_HDR

Un trago de sangría bien frió, lo mejor para el calor

Teniamos pensado regresa el 18 de agosto a Mérida pero los anuncios de reconversion monetaria, suspencion de servicios bancarios el 20 de agosto y la segura complicacion de los servicios de pago vía electronico iba a generarnos problemas para movernos, así que definimos el retorno para el 24 o 25.

Jamás pensamos que más de un mes de relajación y buena vibra iban a ser acabados por 2 horas de impotencia y rabia, de una lucha psicológica entre un funcionario policial, Carlos y yo; esta lucha la relatare en mi próxima entrada como desahogo y para de alguna manera dejar plasmada una denuncia hacía instituciones que levantan banderas de cambios pero en el fondo siguen llenos de excremento, “Alerta Aeropuerto, Puerto Cabello” sería el nombre ideal de la parodia que leerá Ud. en mi próxima entrada, un relato balurdo pero digno de leer para que nadie caiga en las trampas que se montan en nuestros aeropuerto.


¿Quieres viajar a Los Roques?, consulte nuestro paquete LOS ROQUES FULL, no se arrepentirá:


Leave a Reply

¡Seguridad y Responsabilidad!